miércoles, 3 de marzo de 2010

Windows: backup o copia incremental de ficheros y directorios. xcopy

Buenas,

hoy me he entretenido en aprender como hacer copias incrementales de ficheros y directorios en windows, ya que tenía la necesidad de hacer una copia de todos los archivos que tengo en el PC del trabajo a un disco duro extraible y, además, no quería hacerlo en formato backup, es decir, un sólo fichero que contiene toda la información y luego puede ser restaurado, sino copiando la estructura de directorios como está en el origen por si tengo que consultar de vez en cuando.

No he encontrado ninguna aplicación gráfica gratuita que hiciera lo que yo quisiera así que me he decantado por hacerlo con el comando xcopy de windows. Abre un terminal de windows:
Inicio+Ejecutar: cmd o bien Tecla_de_Windows+R: cmd
help xcopy

Eso te muestra todas las opciones de xcopy, por si quieres ver a fondo de que es capaz el comando. Yo te pongo lo que he utilizado:
cd  C:/Mis Documentos/Datos
dir
xcopy /E/D/P * F:/Backup/Datos

Este xcopy copia todos los archivos y directorios vacíos y no vacíos (/E) con fecha en origen más reciente que en destino (/D) y pregunta antes de copiar (/P). Es decir, hace una copia incremental de los datos.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario