lunes, 1 de febrero de 2010

Leer en el PC y no perder la vista en el intento

 Hola,

esta entrada no será de gran interés para muchos, pero seguro que los ojos de alguno me lo agradecerán cuando sean mayores, o no tanto...

Desde que trabajo, el tiempo que paso leyendo artículos, documentos técnicos, etc. en el PC se ha incremenado exponencialmente y de forma directamente proporcional, el empeoramiento de mi visión. Tarde o temprano tendré que recurrir al uso de gafas, pero de momento me resisto. Una ayuda que me está viniendo muy bien y que muchos no hacemos por pereza es poner el fondo del documento en oscuro y las letras en claro. Una aplicación que todos usamos y que permite hacer esto fácilmente es Acrobat Reader. Sólo hay que ir a Edición --> Preferencias --> Accesibilidad. Desde ahí se puede elegir un color personalizado, escogiendo el color del fondo y del texto. Yo suelo leer con fondo negro y texto en gris y me ayuda bastante.

Espero que os ayude, aunque creo que iré montando una óptica para acoger a las nuevas generaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario