jueves, 28 de enero de 2010

Carta de bienvenida y presentación

Hola a todos,

este blog surge con la idea fundamental de compartir conocimientos tecnológicos, aunque seguramente publicaré, además, otro tipo de cosas que me pueda parecer interesante que los visitantes puedan encontrar.

Tengo en mente publicar un par de aplicaciones que realicé en el Proyecto Fin de Carrera titulado "Aplicaciones sobre SCTP (Stream Control Transmission Protocol)" que es, en gran parte, el principal motivo por el que he hecho el blog ahora y no más tarde, ya que durante la realización del proyecto apenas encontré en foros, etc. programas de prueba y resolución de muchos de los problemas a los que me encontré que se suelen encontrar realizando algunas búsquedas en google. Básicamene publicaré un programa para probar las funcionalidades de SCTP escrito en C y otro para realizar una prueba de streaming de video utilizando JMF (Java Media Framework) sobre SCTP.

Espero que el blog pueda llegar a ser una especie de foro en el que nos podamos ayudar unos a otros.

Finalizo escribiendo un poco sobre mí. Soy Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones en la especialidad de Telemática, carrera que aconsejo a cualquiera que le guste el mundo de las comunicaciones, tecnología y programación. No se como será el actual grado con el sistema de Bolonia, pero la carrera ha sido muy técnica, cosa que se agradece mucho a la hora de salir al difícil mundo laboral. Trabajo como administrador junior de sistemas IBM en una plataforma de Voz sobre IP, aunque deseo llegar a trabajar entorno a la seguridad en redes. Para ello, mi intención a día de hoy, es empezar lo antes posible a prepararme certificaciones de Cisco, aunque de momento estoy preparando una para sistemas "IBM Certified Specialist - System p Administration". Bueno, con calma.

Espero no haber aburrido a nadie y por supuesto, deseo ver comentarios en mi blog, ya sea para preguntar, para afirmar o por el simple hecho de dejar un comentario.

Un saludo a todos.